El Viaje a Nayade

Obra transdisciplinaria en proceso, desarrollada en capítulos. Nayade es una de las lunas de Neptuno, el octavo planeta de nuestro sistema solar, en orden de distancia desde el Sol, pero también es el último de los planetas gigantes. En Astrología Neptuno es un planeta transpersonal y símbolo de la inspiración. Nos da acceso a los sueños y sensibilidad. Está relacionado con el psiquismo, la empatía, la compasión y el amor universal. Este año estas palabras resonaron más que nunca, a la vez que la quietud obligada por esta pandemia mundial incentivó a imaginar viajes imposibles. Apareció una primera pregunta, cómo sería ver a Neptuno en el cielo? y es así como los pensamientos se desviaron a una de sus lunas, Nayade.

Capítulo I

Este primer capítulo es un ensayo de cómo nos embarcaríamos en este viaje imaginario, qué necesitaríamos llevar, qué necesitaríamos transformar, qué poderes deberíamos desarrollar…es preparar todo el equipaje, es el inicio, es ver lo que implica dejar nuestro planeta, es despedirnos, pero también es sentir la adrenalina que genera todo lo desconocido por delante. El sonido de un piano nos irá relatando todos estos momentos previos a la partida.  


” Un viaje interno, de imágenes. Ejercicios para desaparecer… desaparecer permite dejar que otra cosa aparezca, dejar que eso suceda, permitir, y ejercitar permitir/se Abandonar lo conocido, y re-conocerlo, o es otra cosa? Dejar que eso des-conocido me venga a buscar”

Primera instancia, presentada en el ciclo Experimentalia en septiembre de 2020, ciudad de Córdoba, Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eleven − 3 =