Algo En Un Espacio Vacío

“Atravessado esse percurso ao qual os dois artistas nos convidam, fica a sensação de que fomos inundados por um campo de frescas ideias expressivas, que mostram o quanto a improvisação nas mãos certas pode ser uma via de criação realmente genuína e de potência poética sem limites”.

Fabricio Vieira, FreeForm, FreeJazz (Brasil)

Ya está disponible este trabajo que surge de una investigación que hicimos durante una residencia de performance en el Centro Cultural Sábato durante el año 2019, llevada luego al estudio de grabación donde registramos las distintas situaciones sonoras. Como segunda etapa, invitamos a la artista plástica Verónica Trigo, quien pintó una acuarela por cada “track” en tiempo real.

El formato del disco es digital (audio y pdf con las imágenes y textos) y una edición limitada en formato audio libro con las acuarelas y los QR.

Para comprar la edición digital clickeá AQUÍ

Para comprar el audio-libro escribir a paula.shocron@gmail.com o a diazpablodaniel@gmail.com

Recordá que es una edición limitada!


El mundo sonoro de este deslumbrante trabajo fue una invitación a plasmar un eco traducido en acuarelas.” Verónica Trigo


“This might be the first music in real time in a clear space vibration. Recurring poetry and beauty floats on the rebirth. Of visual language that bends backwards to touch the circle of the 
future. These sounds are like a ocean in a painting…” 

William Parker (liner notes)


“…¿cuál es el espacio? ¿qué es algo? ¿qué es esto que habitamos realmente? ¿qué es lo real? estaré mutando a formas más acordes a esta época? ¿será que soy unx avatar que se despertó en el siglo equivocado y no entiende nada, o que finalmente llegó el día en que no existe encasillar todo por su nombre, sus años y estilos, sino que lo importante es la autenticidad de la vibración y la conexión del ser en comunidad?…” 

Violeta García (liner notes) 


Más información sobre el proyecto

…”Díaz and Shocron maintain a thoroughly open attitude to musical possibilities, seeking at every turn to “erase a bit the dividing lines between styles and disciplines”… (Jason Weiss – interview/TheWire)

Algo en un Espacio Vacío es el proyecto sonoro performático que llevan adelante Paula Shocron (piano, cello y voz) y Pablo Díaz (batería, percusión y objetos). En cada concierto, junto a sus instrumentos y a objetos que forman parte de la escena, la improvisación libre y la experimentación sonora son el punta pie para alcanzar distintas instancias performáticas que se nutren de otras disciplinas como las artes escénicas y las artes visuales.

A través de esta vertiginosa propuesta, Shocron y Díaz logran pararse frente a un espacio vacío que representa la instancia única de la improvisación libre en cualquier disciplina. Dialogan con infinitas posibilidades en potencia y de este modo, haciendo uso de las herramientas que más conocen, entretejen una obra única e irrepetible.

Breve documental sobre el proyecto

”At this point, Shocron has formed an original musical expression that is open, intuitive and free. She is still searching while acknowledging the musical achievements of the past and the values of tradition.” (Jakob Baekgaard – AllAboutJazz/PaulaShocron)

“Many jazz percussionists have dedicated their life to the rhythms of the body and the world. One of them is the Argentinian drummer Pablo Diaz, who has been on a journey into rhythms for a long time.” (Jakob Baekgaard – AllAboutJazz/PabloDiaz)

Ambxs residen en la ciudad de Buenos Aires y vienen trabajando juntxs desde hace más de cinco años. Han actuado tanto en Buenos Aires como en diferentes ciudades del país, y han realizado giras presentando su proyecto en las ciudades de Nueva York, Berlin y Amsterdam.
Además de ser reconocidxs músicxs de la escena de la improvisación en Buenos Aires, Shocron y Díaz son docentes en instituciones públicas y privadas de educación musical, y trabajan en diferentes proyectos en el campo de la gestión cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − seven =