Novedades

¡NUEVO DISCO! YA EN PRE-VENTA

Ya se encuentra disponible para pre-venta EL TEMPLO, tercer album del trío de Paula Shocron, William Parker y Pablo Díaz. Grabado en New York en 2019 el disco saldrá al espacio el 1ro de Octubre, gracias al sello Astral Spirits. ATENCIÓN: Habrá una edición limitada en CD.

…”here all 3 members of the trio have an intrinsic sense of trio as a whole and that allows them to find their own space —keep true to their own space but allow the trio as an organism to unfold in natural counterpoint in a well paced-relaxed way which elevates the vast tonal elements of all the instruments to contribute to a sound garden that is clear and inviting”… (Matthew Shipp – from liner notes)



¡NUEVO LANZAMIENTO!

INMANENCIA del saxofonista Pablo Ledesma, la pianista Paula Shocron, el contrabajista Mono Hurtado y el baterista Pablo Díaz ya se encuentra disponible en el Bandcamp de Nendo Dango Records para escuchar streaming o comprar.  

¿Es la inmanencia un estado que se manifieste en la improvisación libre? En este álbum podemos encontrarnos con posibles respuestas a esta pregunta y con diferentes formas de transitar un estado que parecería ser inherente a la práctica de la creación en tiempo real.


El Cuerpo Rítmico, edición invierno ya se encuentra disponible
+info aquí


NUEVA entrevista para la revista digital El Intruso

Foto: Pablo Díaz

“La destacada pianista, cellista, improvisadora, performer, artista transdiciplinaria, investigadora y docente Paula Shocron nació en Rosario (Argentina) en 1980 y reside en la ciudad de Buenos Aires desde 2004.
En su vasto cuerpo de trabajo coexisten un abordaje estético con epicentro en la improvisación que abarca desde el jazz hasta la música contemporánea o el arte sonoro y un creciente interés por la transdisciplina que impulsara la cristalización de actividades –tanto en propuestas individuales como en colaboración con otros artistas- donde se integran la música, la danza, las artes escénicas, la poesía y las artes visuales, entre otras disciplinas…”
Seguí leyendo AQUÍ

“el foco no está puesto en el resultado sonoro sino en la experiencia, en experienciar algo. Es algo que venimos hablando mucho en relación a vaciarse, al vacío, a despojarse y desaprender y estar en un lugar de mayor pasividad frente al espacio, a los objetos, y a los instrumentos que ya conocemos y sabemos cómo sonarán. Se trata de escuchar y ver qué viene de ese lado, más allá de que nosotres seamos quienes accionemos. Pero también hay algo de dar un poco vuelta ese rol, no ser tan activos sino dejar que la forma sea quien venga a nosotros. Ahí entrás en otro terreno, y por supuesto que para mí tiene que ver con algo más primario”.

Paula Shocron para Rosario12, 14 de marzo de 2021

Últimas copias del audiolibro Algo en un Espacio Vacío

“…es un concierto para ver y también una obra visual para escuchar, es investigación y experimentos sonoros en espacios que los propician, los estimulan, los invitan, es invitarnos a probar, a desprejuiciar, a construir la trama desde lo que tenemos, ahí, en ese momento”…  Paula Shocron y Pablo Díaz

libro digital AQUÍ
audio libro edición limitada: paula.shocron@gmail.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eighteen + 7 =